?

Log in

hispano

Mar. 27th, 2006

11:56 pm - 3/25/2006



se puede ver más aquí

Current Music: geto boys

Mar. 24th, 2006

04:05 pm - Los Ángeles: Megamarcha por la Reforma Migratoria

Por: Univision.com

Organizaciones civiles, grupos campesinos, religiosos, estudiantes y locutores radiales se unieron y ultiman preparativos para la "Megamarcha de los inmigrantes", evento que se llevará a cabo el sábado 25 y que tiene como objetivo exigir al Senado estadounidense una reforma migratoria con Tarjeta Verde.

se puede leer más aquíCollapse )

Current Music: devin the dude

Mar. 22nd, 2006

08:22 pm - "Alto el fuego permanente" de ETA

ETA reafirma en un comunicado que publica en su edición de hoy el diario Gara el alto el fuego "permanente" que entrará en vigor este viernes. En el nuevo texto, la banda no aporta detalles sustanciales con respecto al comunicado de este miércoles, aunque especifica que la tregua comenzará en la medianoche del jueves al viernes. La banda, en este texto, menciona de nuevo que "la superación del conflicto aquí y ahora es posible".

Se puede leer más aquí.

Current Music: Enrique Bunbury

Feb. 21st, 2006

02:20 pm - solo con el tiempo

SOLO CON EL TIEMPO:

Después de un tiempo, Uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, Uno aprende que el Amor no significa acostarse, Una compañía no significa seguridad, Uno empieza a aprender...que los besos no son contratos, los regalos no son promesas, Uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, Uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente es fuerte, que uno realmente vale, que uno realmente aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu Soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida.

Con el tiempo comprendes que si has herido a alguien duramente, muy probablemente nada jamás será igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprenderás que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amiga, ante una tumba ya no tiene ningún sentido. Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo...!!!!!

Pero también con el tiempo te darás cuenta de cuantas personas amas, de quienes estan siempre a tu lado, de cuanto tiempo has desperdiciado....solo el tiempo, en algunos casos la distancia, me ha hecho comprender que no importa que no todos lo días pueda verte o tenerte a mi lado, pues la manera de llevar a todos en el corazón, y que el cariño pese a la distancia y los enojos siempre florecera....con el tiempo un te quiero....es lo que hoy puedo darte.



BLANCA PATRICIA

Current Mood: calmcalm
Current Music: toda

Feb. 5th, 2006

11:49 pm - pc/mac marcas diacriticas consejos?

gotta buy a 'puter. everything says pc (probably a refurbished tower from fry's that won't make my used monitor and keyboard feel too shabby). except i remember how easy it was to add accents with that old mac laptop i had in the nineties. if i buy a pc am i going to always be in multi-digit code hell?

Current Music: Jorge Ben Jor, Eu bem que lhe avisei

Feb. 3rd, 2006

08:33 pm - ¿Qué me hizó él?

¿Qué me hizó él?
Él, me cautivo con su mirada,
que embriago mi corazón,
con el suave brillo de su mirar.

¿Qué me hizó él?
si tan solo, me acaricio con su voz,
y la dulce melodía, que despedían sus palabras
se engarzaron en mi corazón.

¿Qué me hizó él?
si cada segundo, con él vivido,
valieron la pena, todos los sufridos;
pues, la felicidad, que he vivido a su lado,
jamáz la volveré a sentir.

¿Qué me hizó él?
si, su forma de tratarme, me trasladaron a un mundo de ensueños,
donde solo hay paz y amor;
donde todo, es magia y esplendor.

¿Qué me hizó él?
si tan solo, en unos minutos, se robo mi corazón,
mostrándome, su alma y su interior.

BPFT

Current Mood: contentcontent
Current Music: TODA

Feb. 2nd, 2006

05:00 pm - DIARIO DE UNA PERSONA QUE VIVÍO EN TAMPICO....

Hola a todos:

Hoy les pienso compartir un relato de una persona que vive en la Capital de mi país, vino a vivir unos días a Tampico y ni tenía ni idea lo que es realmente vivir aquí, como paseo turistico es estupendo, pero como todas las cosas mi amado puerto tiene sus desventajas, y la principal es el calor.....peor no un calor seco, como se siente en la mayoría de los lugares sino más bien,un calor húmedo debido a la playa que tenemos, hace que si no estas acostumbrado sufras terribles quemaduras.......

No estoy para nada hablando mal de mi puerto sino por el contrario, trato de darles a conocer lo que puede suceder, es hermoso, tiene lugares muy bellos, y su clima, es muy agradable, la mayoría del tiempo, pero nunca vengas en verano, y mucho menos en septiembre y octubre, al menos que quieras saber lo que son inundaciones........por los huràcanes.....y tormentas trópicales.......

Bueno los dejo con el relato, como es obvio no puse el nombre la persona que lo escribío porque quiere ser ánonimo.

MIS DÍAS EN TAMPICO:

Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en el Puerto de Tampico, Tamaulipas.¡Que paz hay aquí! Todo es tan tranquilo y tan bonito, y sobre todo no puedo creer la belleza del clima es increíble que sea una ciudad con tan poca gente.

Renté una casa de 4 recámaras con una enorme sala con doble altura y a muy buen precio en la colonia petrolera que es como la colonia Del Valle en México, con alberca y toda la cosa.

Primeras Vacaciones:
Esto es lo mas bonito que he visto en mi vida. Ando haciendo las últimas compras de navidad en shorts y camisa corta, inclusive traigo un bronceado chingón (Jajaja, allá en México están a 5 grados), aunque he oído unos comentarios sobre el verano de aquí, no creo que llegue a tanto, han de ser exageraciones... ¡Cómo me gusta Tampico! pienso quedarme a vivir aquí hasta que me muera...

Visita Familiar:
Vinieron mis parientes de México a pasar año nuevo conmigo y están encantados, hacemos carnes asadas en el jardín y tomamos cerveza fría todo el pinché día, además aquí no hay ley seca ni en domingo y puedes sentarte en la banqueta de tu casa como si nada; a mis parientes los llevé a la playa que esta muy cerca a jugar con las olas, inclusive mis papás ya están haciendo planes para comprar una casa acá para cuando se retiren, están encantados porque han desaparecido sus reumas y se sienten muy bien, sobre todo están sorprendidos porque aquí no se acostumbra prender la calefacción o chimenea y andas con los vidrios abajo sintiendo el aire fresco... ¡Qué bonito es Tampico, la verdad...esto si que es vida!

Año Nuevo:
Hoy entró un viento cañón, en la noche ni podía dormir del ruido. Aquí les dicen "norte", qué simpáticos los Tampiqueños con sus palabras domingueras... son a toda madre!!!

Progreso económico:
Ayer me compré un automóvil, escogí uno negro con interiores de piel genuina y con el clima que hay aquí bien valió la pena haber escogido la opción con quema cocos, total aquí si se desquita la inversión, una maravilla; salgo a pasear con mis hijos por las bellas Avenidas y bulevares, disfrutando de la vista, si vieran , esto se está pareciendo al Edén, hasta estoy muy orgulloso de mi auto, la gente se me queda viendo extrañada pero ha de ser de pura envidia... 'ches nacos no saben aprovechar sus riquezas naturales....

Siguiente mes:
Acaba de pasar Semana Santa, es la primera vez que veo que llueva y se ponga nublado, pero solo por 2 días ya
salió el sol y todo volvió a la normalidad.

Todo en orden:
Hoy a medio día sentí un poco de calor, agradable hasta eso, sudé un poco pues tuve que caminar un trayecto hacia mi auto, pero en cuanto puse el clima me refresqué, como ya estamos a casi a mediados de año pues yo creo que este será todo el calor que hará, aparte apenas y lo sentí y solo fue un rato a medio día, Volví al trabajo y lo disfruté mucho.

Empiezan los problemas:
Ya comprendí por qué la gente me veía raro en mi carro, es un pinché horno el cabrón!!! No puedo ni agarrar el volante tengo que subir un trapo húmedo, además ya el doctor me recomendó una pomada para las almorranas
porque los pinches asientos de piel se ponen como el infierno; la refrigeración tarda mucho en enfriar, ya he
cambiado 3 veces de desodorante porque el que me pongo nomás no funciona, a los 10 minutos ya huelo a
pepenador... lo bueno es que en mi casa tengo aire acondicionado y por lo menos duermo y como a gusto...
¿pues qué nunca llueve en este pinché lugar???

Se incrementa el sufrimiento:
Salí a mi trabajo a las 7 de la mañana y ya sudaba como un pinché cerdo, la mentada Ave. Hidalgo estaba hasta
el queque, con eso de que están arreglando los baches, que son unos pinches cráteres los cabrones, a mi puto auto se le madreó un rhín, y por el excesivo uso del aire acondicionado me dejo tirado en un estacionamiento con la batería muerta; cuando fui a cambiarla por otra a las 2 de la tarde, sendos chorros de sudor corrían por mi espalda. Ah, porque a esas horas no hay ni un puto lugar abierto, aquí todos duermen siesta de 2 a 4, hüevones hijos de la chingada. Como tuve que cambiarla yo mismo duré 3 días en cama con suero por la deshidratación. Cuando mis niños se portan mal los amenazo con sacarlos al parque a medio día. Con una chingada ¿Pues qué no llueve aquí???

El colmo:
Ayer llovió y lejos de mejorar las cosas las empeoró... Este pinché lugar es una vaporera!!! Casi no puedo respirar, me la llevo encerrado en mi casa todo el fin de semana y para acabarla de chingar me llegaron $8,000 pesos de luz!!! Además las pinches calles como no están preparadas para la lluvia se volvieron albercas públicas, con un hedor... Estuve sitiado en mi casa 3 putos días porque para acabarla de chingar, entró un huracán y llovió de a madres y según que hace 50 años que no entraba uno a Tampico, puta suerte, y aparte los pinches trácalas de CFE me cortaron la luz cabrón, y con este puto calor....ah! pero de seguro que ni se va a notar en el próximo recibo. Mejor me fui a la playa buscando refrescarme al fin que ni escuela hubo... ¡oh error!!! Me picó una agua mala en los huevos, los moscos parecían aviones y el calor húmedo hacía que se me derritiera el culo, no servía el aire acondicionado de la casa que me prestaron por lo que a las 2 de la mañana no pude más y me regresé con la familia... los niños chillaron y berrearon por todo el camino. Y los Tampiqueños como si nada, tomando café... y hasta se ponen jeans los cabrones!!! Han de tener los huevos pegados, ca....

Aún hay más:
Hoy estuvimos a 47 grados centígrados y eso es a la sombra!! El más chico de mis hijos sé cayó en la banqueta y sufrió quemaduras de tercer grado, pero qué es esto!!! La gente de aquí cuando se muere no se va al infierno... viven en él toda su puta vida!!!

Y terminó por valer madre:
Ya no soporto más, la gente aquí me dice que aguante, que en noviembre empieza "a cambiar el clima". Ni madres ya voy a entregar la pinché casa, y me regreso a México… me ale madre la chamba que tengo. Viva la pinché contaminación y el tráfico, prefiero morir asaltado que quemado en un semáforo de la infernal Avenida Hidalgo....

QUE CHINGUEN A SU MADRE EL CALOR, EL SOL Y TAMPICO!!!! Y QUE VIVA MEXICO Y SU SMOG, SU PINCHÉ SEGUNDO PISO Y METROBUS!!!! QUEDENSE CON SU PINCHÉ AVE. HIDALGO!!! PREFIERO EL PERIFERICO..... Y HASTA EL PEJE CANDIDATO DE MIERDA.... POBRES TAMPIQUEÑOS YA NADA MÁS FALTA QUE LOS JODAN LOS MARCIANOS QUE DIZQUE CUIDAN SUS COSTAS.....

Current Mood: confusedconfused
Current Music: El 7 mares (Pedro Fernández)

Jan. 5th, 2006

01:43 pm - Introducción

Hola nenes!! :) Soy maiqui, y de momento vivo en la ciudad de Nueva York, EE.UU., y voy a una universidad en el estado de Ohio (o 'ojayoniense', como me mola decir. ;)) Nací en Brooklyn de madre media checa y media polaca y de padre dominicano. Mi madre es judía además, por lo que también se me considera. Aunque de religión soy ateo/humanista laico. De etnia.... vayanse a saber. Todo el mundo me dice que hablo como un madrileño - estuve dos veces allá y tengo previsto mudarme a Madrid a vivir permanentemente después de que salga de la uni. Me intereso mucho por el periodismo y tengo mucho afán por leer la BBC y escuchar el programa de radio-web que pasan con Luis Fernando Estrepo (que me cae bien). No sé bien si considerarme americano o europeo o ambos o ninguno.... lo cierto es que de modo ideal me gusta estar al tanto de lo que pasa en todo el mundo. Leo mucho sobre China, Corea, Sudáfrica, la Unión Europea.... he estado pendiente de Liberia últimamente, y he estudiado también Oriente Próximo. Yo más bien prefiero ciudadano mundial. ;)

También tengo quizás demasiada mala leche para lo que me convendría.... eso es que con la sangre eslava y la sangre hispana devengo en un pedigrí de purísimo cinismo, y me cuesta mucho creer en siquiera los más creídos del universo (hasta en dios, ¡fijaos!). ;) Aunque me cae bien el tal Zapatero y estoy de acuerdo con lo que ha hecho Chávez (traspasar las fábricas de compañías en bancarrota a los obreros, y también los pastizales subutilizados a los campesinos sin tierra, y expulsar a los misioneros Taleban estadounidenses de las tierras indígenas).

En fin, soy un poco raro.... no se me vería tan raro si fuera argentino, pero no lo soy. Así que.... sí. ;) Encantado de haber encontrado esta comunidad.

Current Mood: calmcalm

Dec. 21st, 2005

05:36 pm - Bolivia Define Su Rumbo

Por: BBC Mundo

El domingo 18 de diciembre miles de bolivianos irán a las urnas para elegir un nuevo presidente y renovar totalmente al Congreso y las autoridades departamentales. Pero, ¿por qué tanto interés en estos comicios? ¿Qué se están jugando los bolivianos en esta votación?

Se puede leer más aquí:
http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2005/elecciones_bolivia/

Current Music: kimya dawson - loose lips

Dec. 10th, 2005

03:32 pm

que piensan de esto??

http://www.msnbc.msn.com/id/10372148/page/2/

una barbaridad.

hace un par de dias, en el cole, que yo y mi amiga estabamos hablando es castellano, y un weon que no conozco de na, me dio una mirada asquerosa y me dijo: Speak English. This is America

Navigate: (Previous 10 Entries | Next 10 Entries)